Se inauguró el segundo DDUU de Procrear en San Martín

ACTUALIDAD 01 de junio de 2023 Por Esteban Díaz Romero
whatsapp_image_2023-05-29_at_13.09.32

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, junto al intendente Fernando Moreira y al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, entregaron esta mañana las primeras 76 viviendas pertenecientes al segundo Desarrollo Urbanístico que a través de Procrear II se edifica en San Martín.

De esta manera, y con una inversión por parte del Gobierno Nacional que ronda los $1.650 millones, queda inaugurado el primer predio construido íntegramente durante la actual gestión nacional a través de Procrear II en la Provincia de Buenos Aires. Se suma así a los estrenados recientemente en Roque Sáenz Peña (Chaco) y General Lagos (Santa Fe).

“Así como lo hicimos en Santa Fe y en Chaco, hoy venimos acá a entregar las primeras unidades que se iniciaron y terminaron durante la gestión de Alberto y Cristina Fernández, así como también otras que se empezaron en la Presidencia de Cristina y quedaron paralizadas”, subrayó Maggiotti, y haciendo referencia a la gestión de Mauricio Macri contrastó: “Esto tiene que ver con que hay gobiernos que priorizan la construcción y el acceso a la vivienda, y otros que no”.

Continuando con la comparación, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat concluyó: “Hay quienes creen que todo lo soluciona el mercado. Pero el mercado no está preocupado en ver si hay una familia de San Martín que no tiene casa, sino en si esa familia se va a inscribir en un crédito, cuánta plata puede ganar a lo largo de todo el crédito. Y nosotros creemos que el Estado está para dar o igualar oportunidades, para tener una rentabilidad social. Que la familia que acceda a una casa, pueda pagar una cuota que se ajuste de acuerdo a su nivel de ingreso”.

Por su parte, Moreira hizo hincapié en la gestión interestatal como clave para concretar políticas públicas: “En estos momentos donde a veces se dice en algunos lados que el Estado no sirve para nada y sólo trae problemas, me parece fundamental subrayar que detrás de esta alegría que ustedes están sintiendo hoy, de este sueño que están cumpliendo hoy, están el Estado Nacional, provincial y municipal trabajando en forma coordinada”. “Es importante poner en valor que detrás de todo esto hay una mirada pública, política, de país, que piensa que el Estado tiene que estar para resolver los problemas que son de todos”, afirmó el intendente.

Del evento participaron además el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, el secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martin, Andrés Alonso, la subsecretaria de Urbanismo municipal, Patricia Cifre, y el subsecretario del Instituto para el Desarrollo de Hábitat y la Vivienda, Matías Brown.

Cabe destacar que también fueron entregadas llaves a adjudicatarios y adjudicatarias del primer predio que se levantó en estos terrenos gracias a Procrear, el cual cuenta ahora con 315 familias habitándolo. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue acercando a más argentinos y argentinas al sueño de la casa propia.
Más casas para los y las cordobesas
Además, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, visitó la localidad de Cavanagh, situada en el departamento Marcos Juárez, Córdoba. Allí, junto a la intendenta Sandra Dal Bó, otorgaron la llave de su flamante hogar a 12 familias.

Se trata de casas edificadas mediante el Programa Federal Casa Propia, en un complejo que tendrá un total de 24 viviendas para las cuales el Estado Nacional está desembolsando un total superior a los $114 millones.

De la actividad participaron además el secretario de gobierno local, Gustavo Dal Bó, la presidenta del Concejo Deliberante municipal, Graciela Bartoli, y los intendentes de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín, y de Benjamin Gould, Jorge Jaime.

Te puede interesar