La defensa de Villa Pidió su absolución

ACTUALIDAD 22 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
villa

El abogado defensor del futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, reclamó hoy su absolución al asegurar que la denuncia en su contra es “falsa”.

Al iniciar su alegato ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora que lleva adelante el juicio a Villa, el defensor Martín Apolo pidió la absolución del futbolista, tras manifestar que “la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada” y que “en este caso existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniel Cortés”, a quien acusó de efectuar “una falsa denuncia”.

La presentación de Apolo tuvo lugar luego de que el fiscal de juicio, Sergio Anauati, haya solicitado que el futbolista colombiano sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.

Para Anauati, de acuerdo a lo declarado en el marco del juicio por los testigos y por la propia víctima, el hecho ocurrió “el 27 de abril del 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo provocándole, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve”.

El representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que Cortés “vivió una situación traumática” en la que existió “una escalada de violencia” y basó su relato en las pruebas que fueron aportando los testigos, principalmente en los de la víctima y su hermana, además de las pericias psicológicas y psiquiátricas.

El futbolista presenció todas las audiencias salvo en dos oportunidades, de las cuales una siguió el debate a través de una plataforma virtual mientras que en la restante se encontraba de regreso de Chile tras un encuentro de Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Tras la finalización de la etapa de alegatos, se espera que el próximo 30 de mayo se realicen las réplicas de ambas partes y Villa podrá hacer uso del derecho a expresar sus últimas palabras en el debate oral.

Villa es juzgado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”.

En el debate se ventilan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020, en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, donde residía antes de mudarse al country “Venado II”, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio de violencia de género en junio del 2021 por el que el delantero fue denunciado por otra mujer que lo acusó de abuso sexual.

En el marco de esa primera denuncia, Cortés difundió imágenes a través de las redes sociales, tras lo cual se abrió una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de “abuso sexual“.

Te puede interesar