Rodríguez Larreta y Bullrich acordaron que habrá PASO en la Provincia

ACTUALIDAD 15 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
Bullrich-Larreta

Los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron que tendrán un candidato de consenso a la Jefatura de Gobierno porteño y que irán a una PASO en la provincia de Buenos Aires.

Así lo sostiene el comunicado oficial del partido que integra Juntos por el Cambio. La decisión se tomó luego de una reunión entre el mandatario dela Ciudad y la presidenta del PRO en uso de licencia.

“Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se definirá quién es el precandidato único”, sostiene el escrito.

El ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Educación, Fernán Quirós, son las dos opciones que maneja en el partido amarillo para competir en la interna de la alianza opositora. Ambos avalaron la dinámica.

El comunicado del PRO

El primer punto del comunicado señaló que los equipos de campaña de ambos “avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”.

El segundo confirmó que “habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO”, el cual “se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días“. “Hacia fines de mayo de acuerdo a los resultados se definirá quien es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernán Quiroz están de acuerdo con este mecanismo de definición”, se agregó.

“En la provincia de Buenos Aires cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría”, se indicó en el tercer y último punto.

El comunicado culminó detallando que al igual que el desayuno de trabajo realizado este lunes por la mañana, se mantendrán “reuniones periódicas” que “permitan avanzar en los temas pendientes cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”.

De esta forma, JxC comenzó a transitar el camino para ir ordenando la interna y evitar conflictos a poco de iniciarse el cronograma electoral 2023.

Te puede interesar