Kicillof y Mussi inauguraron obras de remodelación de la Maternidad en el Evita Pueblo

LOCALES 11 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
20230511_Inauguracion_Sala_Maternidad_Hospital_Evita_Pueblo_JD_248

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, inauguraron las obras de remodelación de la Sala de Maternidad del Hospital Evita Pueblo y concretaron la entrega de una nueva ambulancia de alta complejidad al Municipio de Berazategui para fortalecer la gestión de emergencias en la ciudad. Además, recorrieron las obras que se encuentran en proceso en el establecimiento y la “Galería de la Sanidad en las Islas Malvinas”. Participó en el acto, además, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“A pesar de todos los recursos que ingresaron a la Provincia durante una etapa de cuatro años de endeudamiento, este hospital estaba en muy malas condiciones y las padecían, tanto quienes necesitaban atención, como las trabajadoras y los trabajadores de la salud”, aseguró Kicillof y agregó: “Se trata de establecer prioridades. Nosotros pusimos en marcha un plan de remodelación con el que vamos a garantizar prestaciones de primer nivel para todos los vecinos y las vecinas de Berazategui”.

Además, el Gobernador afirmó que “todas las inversiones que realizamos durante la emergencia para dar respuesta ante la pandemia, contemplaron la visión estratégica que hoy nos permite seguir expandiendo el sistema de salud. Este es el resultado de un Estado presente que trabaja para cumplir el derecho a la salud de
todos y todas”.

En tanto, Mussi celebró la inauguración de las nuevas instalaciones de la Sala de Maternidad y expresó su gratitud hacia el Gobierno provincial por el constante acompañamiento: “Hoy abrimos las nuevas instalaciones de la Maternidad... habitaciones equipadas. Esto se llama dignidad, especialmente para algo tan importante como dar a luz. Por otro lado, hay obras haciéndose, otra batería más de camas, una cabecera y una cocina nuevas, y se recibió una ambulancia. Esto es realmente un cambio. Nos tocó vivir el Gobierno anterior y si hubo algo malo, fue la gestión en materia de salud. Fue, sin dudas, la peor. Agradezco el apoyo permanente del Ministro y del Gobernador”.

Asimismo, Kreplak aseguró: “Aquí hubo un trabajo enorme, muchísimo corazón de los trabajadores para seguir queriendo y apoyando al Hospital, que hoy está en obra, que ha crecido. Los trabajadores y las trabajadoras están orgullosos, crecen como crece el distrito y la Provincia. Proyectamos más cosas. El sistema de salud crece; el derecho a la salud tiene que ser con equidad y aquí en Berazategui se cumple”.

Por su parte, el director del Hospital Evita Pueblo, Dr. Juan Marini, expresó: “Fue un día muy importante, se puso en funcionamiento el área de Maternidad con gran confort y nuevo equipamiento y se visitaron las obras finalizadas. Además, se está construyendo una cabecera de la Maternidad, que se finalizará en poco tiempo. Estamos muy contentos. Lo más importante es que podamos atender mejor a los pacientes”.

A partir de una inversión de $50 millones, se remodelaron por completo 14 habitaciones con baños, dos camas, un televisor y calefacción central. Se sumaron, además, seis camillas ginecológicas, seis fotóforos, un colposcopio y un biombo de tres cuerpos. También se adquirió equipamiento para proveer de agua caliente y calefactores a 50 salas; y se puso en marcha un área de investigación con ocho consultorios para médicos del Instituto de Biotecnología del Hospital.

Asimismo, continúan las obras de la cabecera de la Maternidad -con una inversión de $22,6 millones-; avanzan los trabajos en la caldera; están por iniciarse la refacción integral de la cocina central; y ya se licitaron otras dos obras por $75 millones para mejorar las condiciones hospitalarias.

Participaron, también, la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa; y la subsecretaria del área, Dra. Luciana Soto; agentes de salud del Hospital; y otros integrantes del Gabinete municipal.

Te puede interesar