Se suicidó Marcelo Novillo, padre del joven asesinado por patota en Quilmes

LOCALES 11 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
1683817163283

Marcelo Novillo, padre de Adrián, el joven que lo mató una patota a la salida de un boliche en Quilmes Oeste en junio de 2014, se suicidó ayer en el Hospital Borda, donde estaba internado por su propia voluntad.

“Se internó en el Borda buscando ayuda por la terrible depresión que atravesaba por la muerte de Adrián; una vez más el Estado estuvo ausente, buscó ayuda para su salud mental en el hospital y no lo cuidaron, se quitó la vida", señalaron sus allegados a un medio local.

Novillo hace quince días estuvo en los Tribunales Penales de Quilmes donde se sentó en la Avenida Yrigoyen y siguió reclamando “Justicia por Adrián”. Luego lo atendieron e hicieron un acta.

El fallecido también había asegurado que la banda que ingresó a la casa del jubilado Jorge Ríos, que mató de un tiro a uno de los ladrones, es la misma que asesinó a su hijo. "Son todos de la misma banda, el asesinado (Franco) Moreyra es familiar de uno de los que participó del asesinato de mi hijo y uno de los prófugos, Nicolás Claudio Dahmer, y el hermano, que no participó del caso del jubilado, estuvieron en el de mi hijo. Les dicen ´Los peques’, miden 1,50 y son fáciles de reconocer", dijo Novillo en su momento a Radio Colonia.

En 2015 Novillo sorprendió al entonces funcionario del gobierno de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández en momentos que hacía declaraciones a la prensa, y ante la falta de reacción de la custodia, le recriminó cara a cara por la falta de resultados en la investigación por la muerte de su hijo. Pese a ser retirado momentos después por los custodios, el hombre continuó con los reclamos a viva voz, lo que provocó la interrupción de la habitual conferencia de prensa durante algunos segundos. Tras la charla con la prensa, Fernández se acercó a hablar con el hombre, quien, ya más tranquilo, le explicó la situación que vive y le pidió que interceda para acelerar la investigación. "Usted que puede, dígale a la Presidenta que yo también tomo Rivotril porque espero todos los días a mi hijito y nunca llega. Es el momento más sangriento de la democracia", señaló Novillo, lo que provocó el final de la charla con el jefe de Gabinete.

Te puede interesar