"Hemos construido 104 mil viviendas y tenemos 140 mil vivienda más en construcción"

ACTUALIDAD 03 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
6452bb0c6a5cf_1200

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que "frente a tantas adversidades" que afrontó su Gobierno, como la irrupción de la pandemia de coronavirus, el estallido de la guerra en Ucrania y la sequía, "nunca nos han quebrado la voluntad de seguir avanzando y seguir trabajando para poner a la Argentina de pie".

"Argentina siempre se puso de pie, hemos pasado mil problemas a lo largo de la historia", resaltó el mandatario al encabezar un acto de entrega de viviendas en la provincia de Catamarca.

Fernández destacó el impulso a la obra pública que su Gobierno imprimió en el país, al recordar que "veníamos de una época muy difícil" donde "a lo largo de 4 años" la gestión de Cambiemos había entregado "14 mil viviendas" que "en mayor parte" habían sido iniciadas por la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

"Tres años y medio después, hemos construido 104 mil viviendas y tenemos 140 mil viviendas más en construcción", resaltó el mandatario luego de hacer entrega de las unidades a las familias de la localidad de Los Altos, acompañado por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entre otros funcionarios.

Precisamente calificó a Jalil como "un gran gobernador" y "un gran amigo", y lo describió como "muy demandante", pero que "pide para ustedes".

Y sobre Maggiotti, refirió que como Presidente se había propuesto "resolver el problema de la vivienda a las familias que no tenían un techo y que uno de nosotros, en este caso Santiago, solo piense en la vivienda que los argentinos y argentinas necesitan".

Se consideró "feliz" de "ver a estas familias con un problema menos" y agregó: "Cuando me dicen gracias digo no, gracias nada, estoy reconociendo un derecho que ustedes tienen, derecho a la vivienda", porque "hoy tener un techo que proteja a la familia es un derecho claramente".

Para Fernández, "no todo es lo mismo" sino que "hay quienes pensamos que el Estado tiene que llegar aquí, a Los Altos", donde "son familias que están necesitando" una vivienda, "que necesitan un techo".

Subrayó que "poder llegar acá y cumplir con la posibilidad de entregar una llave no hay un momento más grato que ese", porque con la entrega de viviendas "estamos mejorando y cambiando la vida a las familias argentinas".

El jefe de Estado puntualizó que "los veo entrar a algunos con lágrimas en los ojos es un momento único" y aseguró que "es un momento muy gratificante para mi", porque "esos chiquitos van a tener un techo" y "ya no una preocupación de sus padres de alquilar o buscar un lugar para vivir".

"Lo que estamos haciendo es trabajar para ustedes", manifestó, y argumentó que es "el objeto central de un gobierno", como la de "llevar soluciones a la gente que lo necesitan, en un momento muy ingrato", en el cual "nos ha pasado de todo, una pandemia",

Fernández repasó además que tuvo el "triste privilegio" de haber sido presidente durante una pandemia y que "cuando empezó a terminar vino la guerra" y "tras los efectos de la guerra apareció sequía más grave que padeció la Argentina desde 1929".

Y señaló que pese a que la inflación es un "problema que hay que combatir y resolver en un escenario muy complejo", su administración "nunca perdió el rumbo".

"Siempre supimos que primero está la gente", dijo, y añadió: "Frente a tantas adversidades, nunca nos han quebrado la voluntad de seguir avanzando y seguir trabajando para poner a la Argentina de pie".

Además, valoró la idea de "que puedan disfrutar una vivienda, una escuela, un centro de atención infantil como el que se está construyendo aquí en el ingreso al barrio".

El jefe de Estado retomó la agenda local tras su visita del martes a Brasil, donde se reunió con su par de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

"De Brasilia a Catamarca sin escalas", contó Fernández sobre su travesía de esta tarde, y remarcó que "no quería hoy dejar de estar presentes acompañarlo a Raúl, a ustedes, en un momento muy lindo".

"No quería privarme de ver la cara de tantos argentinos y argentinas que la pelean, que saben de tiempos difíciles pero que no bajan los brazos. Así la Argentina se puso de pie", completó.

Y expresó: "Estamos en una provincia donde prácticamente todos tienen trabajo. Nos llena de satisfacción cuando vemos el empleo y el trabajo que se creó en nuestra gestión".

Te puede interesar