
La actividad económica apenas creció 0,2% interanual en febrero
ACTUALIDAD24/04/2023

El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) del INDEC registró un incremento del 0,2% en la comparación interanual durante febrero de 2023.
Además, en la medición desestacionalizada, la variación fue cercana a cero respecto al mes anterior.
En febrero de 2023, nueve sectores de actividad que conforman el EMAE experimentaron un crecimiento y fue Explotación de minas y canteras (+11,1% ia) y Hoteles y restaurantes (+8,6% ia) los más destacados.
El sector de Explotación de minas y canteras tuvo la mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+2,1% ia).
Por otro lado, seis sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, y es la Pesca (-20% ia) el sector que más impacto negativo tuvo sobre la variación interanual del EMAE, al que le resta 0,5 puntos porcentuales.
El EMAE es considerado un indicador clave ya que adelanta la trayectoria del PIB.


Axel Kicillof recibió a Ian Moche y apuntó contra Milei: “Descarga su crueldad sobre los más vulnerables”

Buenos Aires resolvió todos los juicios por bonos no ingresados al canje 2021


Manuel Adorni descartó la veracidad de los audios filtrados y reafirmó a los funcionarios involucrados

Kicillof participará de la marcha por el 49° aniversario de La Noche de los Lápices

Duras críticas del Wall Street Journal y Financial Times hacia Karina Milei

Tras la presentación del Presupuesto 2026, Kicillof convocó a votar para “corregir” el rumbo


Scaloni no descartó otro partido de Messi en Buenos Aires: “Seguramente no sea el último”

