
Kicillof cruzó a Milei tras su reunión con Trump: Puede tener los amigos que quiera, pero su obligación es con el pueblo argentino”
ACTUALIDAD15/10/2025

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este miércoles que el presidente Javier Milei “puede tener los amigos que quiera”, pero su “obligación es con el pueblo argentino”, luego de la reunión que el mandatario mantuvo con su par estadounidense, Donald Trump, en Washington.
Durante una recorrida por la sala de mamografía del Hospital Petrona V. Cordero, en San Fernando, Kicillof criticó duramente las políticas sanitarias del Gobierno nacional. “Es muy grave que el Gobierno ataque al Instituto Nacional del Cáncer, deje de distribuir vacunas y medicamentos”, señaló el mandatario provincial.
Kicillof también advirtió que desde la llegada del gobierno liberal, los hospitales bonaerenses registran un incremento “enorme” de las prestaciones de salud pública debido a que muchos ciudadanos ya no pueden atenderse en el sistema privado.
“Aun cuando nos quiten ilegalmente los recursos que nos corresponden, nosotros tenemos una predisposición permanente para dar respuestas. En la Provincia es el Estado presente el que brinda atención y cuidados para prevenir enfermedades”, enfatizó el gobernador, acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.


Kicillof tendrá su 17 de Octubre en San Vicente y el kirchnerismo se movilizará por Cristina Kirchner

Trabajadores del Garrahan anunciaron una caravana el sábado hacia la Quinta de Olivos

Nueva marcha de jubilados y operativo policial en el Congreso

Calculan que la pobreza cayó al 30,7% en los últimos seis meses por una mayor suba de los ingresos

El INDEC anunció que la nueva metodología de medición de inflación debutará en 2026

Quilmes: una formación del Tren Roca embistió a una persona y hay servicio limitado


La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula un 31,8% en el último año, según informó el INDEC

Kicillof recorrió obras y volvió a cuestionar a Milei por la paralización de centros de primera infancia

Llega la 5ª edición de la “Expo Quilmes Educa 2025” para alumnos de escuelas secundarias
