
La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula un 31,8% en el último año, según informó el INDEC
ACTUALIDAD14/10/2025
Esteban Díaz Romero
La inflación de septiembre de 2025 fue del 2,1%, según los datos difundidos este martes por el INDEC. Con este incremento, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un alza del 22% en lo que va del año y del 31,8% interanual, marcando una desaceleración respecto de los meses previos.
De acuerdo con el informe oficial, la división que más aumentó fue “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, con un 3,1%, impulsada por los ajustes en las tarifas de servicios públicos. En contraposición, el rubro “Restaurantes y hoteles” fue el de menor incremento, con apenas un 1,1%, lo que podría reflejar una retracción del consumo en ese sector.
Otros rubros que superaron el 3% fueron alquileres y educación, servicios esenciales para la clase media, uno de los sectores más afectados por las políticas económicas del gobierno de Javier Milei desde su asunción en diciembre de 2023.
Por regiones, la división con mayor incidencia en la variación mensual fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, excepto en la Patagonia, donde se destacó Transporte. A nivel de categorías, los precios regulados lideraron los aumentos con un 2,6%, seguidos por los estacionales (2,2%) y el IPC núcleo (1,9%).


Histórica firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

Ya son 15 los casos confirmados en el país de la nueva variante de influenza


Récord de destrucción de trabajo formal: 33.100 puestos menos en octubre

Kicillof anunció obras viales por 100 millones de dólares en rutas de la costa



Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

Un tren de la Línea Roca colisionó contra un automóvil en el centro de Quilmes



Benavides se impuso en la definición más apretada en la historia del Rally Dakar



