

La Empresa Argentina de Navegación Aérea, dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, finalizó los trabajos de actualización y puesta en servicio del radar secundario ubicado en la Base Aérea Quilmes, provincia de Buenos Aires.
La renovación integral de este sistema, clave para la gestión del tránsito aéreo en la región de mayor densidad del país, forma parte del Programa Nacional de Actualización del Sistema Radar y de Vigilancia Aérea, con el que EANA avanza y que contempla la renovación de 22 radares en.en todo el territorio nacional.
Tras años de postergación en proyectos para la modernización y renovación de la infraestructura fundamental de los Servicios de Navegación Aérea, la actualización de este radar secundario resulta imprescindible para la optimización de la prestación en el Terminal Baires (TMA Baires), ya que se encuentra integrado e inyecta datos esenciales a los Centro de Control de Área (ACC) de los aeropuertos de Ezeiza y Córdoba, respectivamente.
Gracias a su ubicación estratégica, el radar de Quilmes fortalece la cobertura en esta región neurálgica, complementándose con otros sistemas cercanos, como el nuevo radar de Ezeiza puesto en servicio por EANA recientemente, aportando redundancia y mayor confiabilidad a la vigilancia aérea en la zona más transitada del país.
Tras años de postergación en proyectos para la modernización y renovación de la infraestructura fundamental de los Servicios de Navegación Aérea, la actualización de este radar secundario resulta imprescindible para la optimización de la prestación en el Terminal Baires (TMA Baires), ya que se encuentra integrado e inyecta datos esenciales a los Centro de Control de Área (ACC) de los aeropuertos de Ezeiza y Córdoba, respectivamente.
Gracias a su ubicación estratégica, el radar de Quilmes fortalece la cobertura en esta región neurálgica, complementándose con otros sistemas cercanos, como el nuevo radar de Ezeiza puesto en servicio por EANA recientemente, aportando redundancia y mayor confiabilidad a la vigilancia aérea en la zona más transitada del país.
La renovación integral del sistema radar incluyó el reemplazo del núcleo electrónico y de la antena, incorporando tecnologías de última generación como el Modo S y ADS-B. Estas prestaciones brindan a los controladores de tránsito aéreo información más precisa y detallada sobre los movimientos de las aeronaves, optimizando la eficiencia en la gestión de vuelos y reforzando la seguridad operacional.
El desarrollo y la instalación del sistema fueron realizados por la empresa INVAP, y, tras exhaustivas pruebas y ensayos, ya se encuentra plenamente integrado al Sistema Nacional de Vigilancia de Tránsito Aéreo.


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