

Diversas organizaciones sociales de Quilmes se sumaron este martes 30 de septiembre a una Jornada Nacional de Lucha y Solidaridad. La protesta se manifestó a través de la instalación de cientos de ollas populares en todo el país. La medida busca visibilizar la crítica situación social y exigir respuestas urgentes al Gobierno Nacional.
Los principales reclamos que motivan la movilización son dos: la apertura y el aumento del Salario Social Complementario y la restitución de alimentos a los comedores y merenderos de los barrios populares. Las organizaciones exigen el envío de alimentos de forma urgente, ya que constituyen un sostén fundamental para miles de familias, especialmente niños y ancianos.
Las organizaciones sostienen que la crisis económica impacta con mayor fuerza a los sectores más vulnerables. Ellas denuncian que "el hambre no es una fatalidad, sino una consecuencia de las políticas de ajuste". La realización masiva de ollas populares en plazas y espacios públicos busca demostrar la organización comunitaria y señalar que la red barrial es la única contención ante la falta de respuestas estatales.
En Quilmes, las ollas populares se instalaron en múltiples puntos. El sitio central fue la Plaza de la estación de Quilmes, a las 12 horas.


Vuelve el teatro al CECQ con la obra “Soy tu Ángel” en dos funciones en Quilmes



Medida judicial en Argentino de Quilmes por la muerte de Benicio


Ciclo lectivo 2026: El Gobierno y las provincias acordaron 190 días de clases

La inflación subió al 2,3% en octubre y acumula un 31,3% interanual, según informó el INDEC

Carlos Bianco pidió una reunión con Diego Santilli por la deuda con Buenos Aires

La Selección argentina cierra el año con un amistoso ante Angola en Luanda

Santilli ratificó que no se reunirá con Kicillof y le pidió “coherencia”





