

Diversas organizaciones sociales de Quilmes se sumaron este martes 30 de septiembre a una Jornada Nacional de Lucha y Solidaridad. La protesta se manifestó a través de la instalación de cientos de ollas populares en todo el país. La medida busca visibilizar la crítica situación social y exigir respuestas urgentes al Gobierno Nacional.
Los principales reclamos que motivan la movilización son dos: la apertura y el aumento del Salario Social Complementario y la restitución de alimentos a los comedores y merenderos de los barrios populares. Las organizaciones exigen el envío de alimentos de forma urgente, ya que constituyen un sostén fundamental para miles de familias, especialmente niños y ancianos.
Las organizaciones sostienen que la crisis económica impacta con mayor fuerza a los sectores más vulnerables. Ellas denuncian que "el hambre no es una fatalidad, sino una consecuencia de las políticas de ajuste". La realización masiva de ollas populares en plazas y espacios públicos busca demostrar la organización comunitaria y señalar que la red barrial es la única contención ante la falta de respuestas estatales.
En Quilmes, las ollas populares se instalaron en múltiples puntos. El sitio central fue la Plaza de la estación de Quilmes, a las 12 horas.


Mayra entregó bicicletas a estudiantes de primarias y secundarias del distrito

Quilmes sumó ocho camiones para reforzar la recolección de residuos


Mayra acompañó la apertura del nuevo local de Electro MyO en Quilmes Oeste




Quilmes sumó ocho camiones para reforzar la recolección de residuos

Triple crimen narco en Florencio Varela: indagan a los últimos dos detenidos

