
Levantan el secreto de sumario en la causa ANDIS por presuntas coimas
ACTUALIDAD18/09/2025

La Justicia levantó este jueves el secreto de sumario en la causa que investiga presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), lo que abre el expediente a las partes involucradas. El proceso derivó en la desvinculación de Diego Spagnuolo como titular del organismo, tras quedar en el centro de las sospechas.
Con esta decisión, defensas y querellas podrán acceder a audios, registros de ingresos a countries y pericias sobre teléfonos celulares, además de testimonios independientes que respaldan algunos de los dichos de Spagnuolo. El fiscal federal Franco Picardi continuará avanzando en la recolección de pruebas para determinar el alcance de las presuntas maniobras.
Según informaron las fuentes, el levantamiento del secreto se concretó luego de agotar las medidas urgentes que buscaban evitar la manipulación de evidencia. “A partir de hoy los involucrados pueden acceder a todo lo que se hizo en el expediente hasta ahora”, detalló.
La atención ahora se concentra en el futuro judicial de Spagnuolo. En las últimas semanas trascendió que podría presentarse como testigo arrepentido, aunque aún no tiene abogado designado. Para acogerse a esa figura, deberá nombrar representantes legales y aportar datos nuevos que resulten relevantes para la investigación


Javier Milei tras la derrota legislativa: “En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los antikukas"

Cristina Kirchner celebró el rechazo a los vetos de Milei: “El pueblo sigue las banderas de Evita y Perón”







Mayra "Con está plaza completamos los compromisos de esta etapa, hasta 2025"

