Diseño sin título

Gustavo Campana y “Funes, el Memorioso” en el Club Mitre

LOCALES03/09/2025Esteban Díaz RomeroEsteban Díaz Romero
FUNES, EL MEMORIOSO. 6-9-25

El próximo sábado, 6 de septiembre, el Club Mitre de Quilmes recibe nuevamente al periodista y escritor Gustavo Campana, con su propuesta “Funes, el memorioso”, un ciclo de historia que invita a la reflexión y que está acompañada con la actuación del músico y cantautor Gabriel Torres.

 Campana y Funes, la historia poniendo las cosas en su lugar

“Funes, el memorioso” es un gran ciclo de historia que comenzó a emitirse en 2011 en AM 750, en la voz de su creador, Gustavo Campana, un verdadero obrero de la memoria y trabajador del periodismo desde hace más de cuarenta años. Con un valiosísimo archivo de aportes sonoros y apuntes históricos originales, Campana recrea a Ireneo Funes, el personaje del célebre cuento de Jorge Luis Borges, una pieza literaria que el propio Borges calificó como “una larga metáfora del insomnio”.

Con formato radial, Campana construye y recupera memoria lejana y reciente, en una obra que tendrá proyección de imágenes históricas y música a cargo de Gabriel Torres.

Con dos discos editados, “Canciones para algunos” e “Hijo”, Gabriel Torres tuvo en sus producciones la participación de artistas emblemáticos como Willy Quiroga, Orozco/Barrientos, Julio Lacarra y Arturo Bonín. Y compartió escenarios con Roger Waters, Horacio Fontova, Adrián Abonizio, Liliana Vitale y Juan Falú, entre muchos otros.

El encuentro de cine comienza a las 20:30 horas en la sede del Club Mitre, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes. Bono contribución: $10.000, y buffet a precios populares.

Club Mitre - Consultas y reservas: 11 6976 5527.

Fb: Clubmitrequilmes.

Instagram: clubsydmitre.

Te puede interesar
Lo más visto