Declaran dos testigos que presenciaron las detenciones de los amigos de Lucas González

ACTUALIDAD 20 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
6422eee6c0ddb_1200

El juicio que se les sigue a 14 policías de la Ciudad acusados de matar y encubrir el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado a tiros en noviembre del 2021 en el barrio porteño de Barracas, continúa este jueves con las declaraciones de dos personas que presenciaron las detenciones de los amigos de la víctima, mientras que también ofrecerá su testimonio quien era el jefe de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA) al momento del hecho.

La audiencia se lleva a cabo desde las 9 en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño, ubicada en la calle Paraguay al 1536, y se espera que durante la jornada declaren dos vecinos del lugar del hecho que observaron las detenciones de los amigos de Lucas, Julián Salas (19) y Joaquín Zuñiga (19).

A su vez, los voceros indicaron que también declararán ocho agentes de la PFA que no pudieron dar su testimonio durante la audiencia pasada, los cuales participaron de la recopilación de evidencias en el lugar del hecho.

Entre ellos se encuentra el por entonces jefe de la División Homicidios de la PFA, Gustavo Gauna, y el jefe de la Brigada Operativa de dicha división, el principal Gustavo Maciel.

Te puede interesar