

La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires advirtió que la tasa de homicidios disminuyó un 10,2 por ciento con respecto a 2021, mientras que aquellos que fueron en el marco de un robo cayeron un 40,5 por ciento.
La tasa de homicidios disminuyó un 10,2% con respecto a 2021 y un 27,1% en comparación a los números de 2018. El informe detalla que en el conurbano, La Plata y Mar del Plata el descenso fue del 9,1 por ciento.
Según el cuarto Informe sobre Delitos y Violencias en la Provincia de Buenos Aires realizado por el Observatorio de Políticas de Seguridad de la Universidad de La Plata (OPS), en el período 2009-2021, los homicidios dolosos tuvieron un descenso muy fuerte y pasaron de 1335 en 2009 a 794 en 2021.Es decir, que la tasa bajó de 8,5 cada 100 mil habitantes en 2009 a 4,5 cada 100 mil en 2021. La tendencia se da en todos los departamentos del conurbano aunque con distintas intensidades.
Las principales disminuciones se registraron en San Isidro, Lomas de Zamora, Avellaneda-Lanús, La Matanza, San Martín, Quilmes, Mar del Plata, Morón y Mercedes - Moreno -General Rodríguez. Todos los departamentos judiciales tienen descensos a excepción de Trenque Lauquen.
El informe señala que en la Departamental Quilmes que de 74 casos registrados en el año 2021 , en el año 2022 hubo 60 casos registrados.



Quilmes: bajó la cifra de heridos y dos naciemientos en Año Nuevo


Se realizó el lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol” en la Ribera de Quilmes



Debuta el nuevo esquema cambiario: ajuste de bandas por inflación

Reforma de inteligencia: la SIDE podrá realizar tareas encubiertas y aprehender en flagrancia

La oposición rechazó la reforma de la SIDE por decreto y denunció la creación de una “policía política”

El Gobierno suspendió las contrataciones del sector público, pero habilitó excepciones



