Levantaron el paro de colectivos anunciado para hoy

ACTUALIDAD 19 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
Camaras-colectivos

Las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) suspendieron el paro de colectivos previsto para este miércoles. Se iba a realizar entre las 13 y las 16 en reclamo de pagos del Fondo Compensador.

La medida de fuerza, que finalmente fue suspendida, había sido anticipada el lunes pasado a través de un comunicado oficial titulado: “Reducción de servicios por falta de recursos”, que fue firmado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (Ceutupba).

La suspensión del servicio de colectivos de las líneas 1 a la 199, con la excepción de la firma Dota, era una medida en reclamo de acreditación de subsidios a las empresas. Estaba prevista entre las 13 y las 16 de este miércoles, a lo que se sumaba la reducción de unidades en la calle y la suspensión del servicio nocturno.

Te puede interesar