Diseño sin título

Municipio de Quilmes continúa campaña gratuita de castración y vacunación

LOCALES01/08/2025Esteban Díaz RomeroEsteban Díaz Romero
1753980488368

El Municipio de Quilmes informó que durante todo el mes de agosto se mantendrán los operativos gratuitos de castración y vacunación antirrábica para perros y gatos. Estas acciones se realizarán en distintos barrios del distrito.

La campaña, coordinada por el Centro Municipal de Zoonosis, tiene como objetivo reforzar el cuidado de la salud animal y prevenir enfermedades zoonóticas en la comunidad. Los procedimientos se realizan todos los martes, miércoles y jueves. La atención también continúa de forma paralela en la sede del Centro de Zoonosis. La atención es por orden de llegada, con el animal presente como requisito excluyente. Para ser castrados, los animales deben concurrir con doce horas de ayuno, una manta abrigada, y en el caso de los gatos, dentro de una bolsa de red; los perros, en tanto, deben llevar bozal y correa.

Los turnos en el Centro de Zoonosis se entregan de lunes a viernes a las 8 de la mañana. Se estima una demora de una semana para conseguir turno.

A continuación, se detalla la agenda completa de castraciones y vacunación para este mes. La castración comienza a las 8:30 y la vacunación se realiza de 12:00 a 13:30. El cronograma está sujeto a suspensión por lluvia.

Martes 5 de agosto: SF 27 de Noviembre (Calle 809 esquina 886 - La Paz) – Se atenderán 60 animales.

Te puede interesar
Lo más visto