Denuncian hostigamiento policial a comedores comunitarios vinculados a Grabois en Quilmes

LOCALES10/07/2025Esteban Díaz RomeroEsteban Díaz Romero
1752149818724

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Quilmes, organización social que responde a Juan Grabois, denunció hoy un presunto hostigamiento policial contra sus comedores comunitarios en el distrito. Según el comunicado emitido esta mañana por la agrupación, la policía "irrumpió violentamente en el Comedor Luz de Esperanza del barrio Finexcor, forzando la entrada y revolviendo todas las pertenencias".

Desde el MTE Quilmes indicaron que los efectivos policiales manifestaron estar buscando una camioneta, pero que la dirección consignada en la orden de allanamiento no coincidía con la ubicación del comedor. "No es un hecho aislado: hace unos meses sucedió algo similar en el Comedor 'Ariel', en la casa del compañero Ricardo Piedrabuena", precisó el comunicado.

La organización expresó su preocupación por la recurrencia de estos "errores" en los espacios comunitarios que gestionan. "No podemos naturalizar estos 'errores' en nuestros espacios comunitarios. Tiene que haber responsables que den la cara y rindan cuentas por estos abusos", manifestaron desde el MTE. Además, subrayaron la difícil situación que atraviesan los comedores, que "enfrentan la falta de alimentos y una demanda creciente de vecinas y vecinos que necesitan comer".

Finalmente, el comunicado concluyó con una fuerte crítica: "En los barrios crece el narco, pero la policía se 'equivoca' y allana comedores. ¿Casualidad? Basta de allanamientos ilegales en los comedores del MTE Quilmes. No queremos hostigamiento, necesitamos apoyo para seguir cocinando." La denuncia pone de manifiesto la tensión entre la organización social y las fuerzas de seguridad en un contexto de creciente demanda alimentaria en los barrios.

Te puede interesar
Lo más visto