
La Justicia revisará la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner en una audiencia clave
ACTUALIDAD07/07/2025

La Cámara Federal de Casación Penal evaluará junto a un equipo interdisciplinario la situación judicial de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria tras ser condenada a seis años en la causa Vialidad.
Fuentes judiciales informaron que Casación llevará a cabo una audiencia clave que estará encabezado por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, que contará con la presencia de todas las partes involucradas y que será para revisar las condiciones en las que la ex vicepresidenta cumple su condena.
En tanto, Cristina Kirchner será entrevistada en paralelo en su domicilio de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, por un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos y asistentes sociales cuya evaluación busca determinar cómo se adapta al régimen de prisión domiciliaria y si existen efectos negativos relacionados con el uso de la tobillera electrónica.
Según se indicó, los especialistas tendrán que elaborar un informe detallado el cual luego debe ser enviado a los jueces de Casación y al Tribunal Oral Federal N°2 que tiene a cargo la ejecución de la sentencia. Entre otros detalles, se evaluará el estado emocional y físico de la ex vicepresidenta, así como el correcto funcionamiento del dispositivo de control electrónico.
La ex mandataria cumple con la prisión domiciliaria que fue dispuesta por el TOF 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso y, además del uso de la tobillera electrónica, el tribunal fijó una serie de pautas que limitan las visitas a un grupo reducido de personas: abogados, médicos y familiares cercanos.



La observación de la UCA sobre la medición de la pobreza y el reclamo

No hubo acuerdo con La Fraternidad y los trenes seguirán circulando a baja velocidad

Triple crimen de Florencio Varela: se negaron a declarar los cuatro sospechosos y seguirán detenidos

Trenes: Trabajo dictó la conciliación obligatoria e intimó a La Fraternidad a levantar la protesta

Por segundo día consecutivo, los trenes circulan a 30km/h por una medida de fuerza, también el Roca

Javier Milei cierra su visita a Nueva York con una bilateral con Netanyahu


Mensaje de los obispos de Quilmes frente a la muerte de las tres jóvenes

Fentanilo contaminado: procesaron con prisión preventiva a Ariel García Furfaro
