Gobierno quita subsidios a tres entidades deportivas y los clubes de barrio deberán reempadronarse

El Gobierno dio inicio a un proceso obligatorio de revalidación de inscripción para los clubes de barrio, con el objetivo de que puedan acceder a las tarifas subsidiadas de luz y gas.
La medida, anunciada por el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa, se enmarca en una "política de revisión de beneficios y reducción de privilegios", y busca focalizar la asistencia en quienes realmente lo necesitan. "La consigna oficial es clara", dijo portavoz: "La energía cuesta y quien pueda pagarla, la tiene que pagar”.
En el listado de entidades alcanzadas por esta revisión figuran clubes con importantes recursos, como un reconocido club de regatas en Olivos, un club de rugby de nombre extranjero ubicado sobre avenida Del Libertador, e incluso una institución de fútbol que actualmente compite en la segunda división del fútbol argentino.
"Solo en los últimos meses un club de Belgrano, que debió pagar 22 millones de pesos, pagó 13. Lo subsidiamos en casi 9 millones de pesos. Otro club debió pagar 57 millones y pagó 34. Todos esos clubes fueron desafectados. Ningún club que necesite subsidio dejará de recibirlos", dijo Adorni.
Según agregó, apuntan a los casos donde "funciona otra cosa detrás de un club de barrio". "Esta medida es para sanear el esquema tarifario en virtud del despilfarro en dos décadas, el cual terminamos pagando con emisión. La energía cuesta y el que pueda pagar, que pague", cerró.