El juez Gorini rechazó la detención inmediata de Cristina Kirchner y ratificó el plazo para su presentación

ACTUALIDAD11 de junio de 2025 Por Esteban Díaz Romero
720

El juez Jorge Gorini, integrante del Tribunal Oral Federal 2, rechazó este miércoles el pedido de detención inmediata para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los condenados en la causa Vialidad, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firmes las condenas por administración fraudulenta. La solicitud había sido presentada por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Los representantes del Ministerio Público habían solicitado al tribunal que se revoque el plazo original de cinco días hábiles y se ordene la detención inmediata de los implicados. Sin embargo, Gorini desestimó el planteo y ratificó que la expresidenta deberá presentarse en Comodoro Py dentro del plazo estipulado, manteniendo el criterio adoptado el martes.

El tribunal también requirió al Ministerio de Seguridad que, en el término de 24 horas, asigne una dependencia de las fuerzas federales adecuada para el alojamiento de los condenados, teniendo en cuenta las características particulares de cada uno. En ese sentido, indicó que, una vez cumplidas las detenciones, se realizará el cómputo de pena y el ingreso formal a las dependencias asignadas.

Por su parte, el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, confirmó que se encuentra tramitando un pedido de prisión domiciliaria, que espera sea resuelto antes del vencimiento del plazo judicial. “Cristina tiene 72 años, fue presidenta de la Nación y tiene una custodia específica. Para eso está previsto el instituto de la prisión domiciliaria. Ella no tiene miedo, pero debe garantizarse su seguridad”, expresó en conferencia de prensa.

Beraldi sostuvo que el pedido está “debidamente fundado” y recordó que la exmandataria fue víctima de un atentado cuyos autores intelectuales aún no fueron identificados: “No pedimos privilegios, pedimos el mismo tratamiento que cualquier persona en su situación jurídica”, aseguró.

Te puede interesar