

En una decisión de alto impacto político y judicial, la Corte Suprema confirmó el fallo dictado en noviembre pasado por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal en la causa Vialidad, donde se investigó el delito de defraudación al Estado a través de contratos de obras públicas.
Esta decisión implica que queda firme la condena contra la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La sentencia incluye el decomiso de unos 84.000 millones de pesos.
Es muy probable que en el caso de Cristina Kirchner, el TOF 2 resuelva concederle el beneficio del arresto domiciliario por contar con más de 70 años. Además, no podrá participar de las elecciones legislativas donde planeaba competir por una banca provincial. Esto convierte el caso en el hecho de mayor impacto en el escenario político y judicial actual del país.
La decisión fue adoptada por unanimidad por los tres jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes rechazaron las apelaciones de la defensa de la ex presidenta, de los otros ocho condenados, y del fiscal Mario Villar, utilizando la fórmula del artículo 280 de Código Procesal Civil y Comercial, en este caso acompañado de los fundamentos de la decisión (280 fundado) dada la trascendencia institucional de la decisión.


Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda

Todas las reformas que Javier Milei quiere aprobar en sesiones extraordinarias



Andis: la Justicia ordenó investigar la procedencia de los audios de Diego Spagnuolo

QAC: empate y victoria en amistosos ante Talleres de Remedios de Escalada


Concurso de vidrieras y ambientación navideña 2025: Quilmes se viste de Navidad

Mayra encabezó el lanzamiento del programa “Guardavidas en la Ribera”

Mayra participó del acto de inicio de una nueva temporada del programa “Playas Limpias”



