La Provincia profundiza la implementación del Régimen Académico en las escuelas secundarias bonaerenses

ACTUALIDAD06 de junio de 2025 Por Esteban Díaz Romero
Secundaria

En el marco de la implementación del nuevo Régimen Académico en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación creó la función de  Coordinador/a Institucional de Trayectorias Educativas. Esta nueva figura tiene como objetivo fortalecer el acompañamiento a las y los estudiantes, enriquecer las propuestas pedagógicas y consolidar una escuela secundaria que enseñe más y acompañe mejor.

Las y los coordinadores, que en esta primera etapa trabajarán en escuelas secundarias orientadas, técnicas, agrarias y especializadas en arte, desarrollarán su tarea junto a los equipos docentes para impulsar estrategias que permitan mejorar los aprendizajes, promover la continuidad educativa y atender de manera integral las trayectorias escolares. Esta medida forma parte de una política educativa que pone en el centro el derecho a aprender con más tiempo y más apoyo.

La implementación del Régimen Académico se acompaña de una sostenida inversión en infraestructura y programas educativos, como la construcción de nuevos edificios escolares, la creación de escuelas secundarias en todo el territorio bonaerense y la continuidad del Programa FORTE, que fortalece las capacidades institucionales.

“El nuevo Régimen Académico representa una mayor inversión en educación, con más recursos y herramientas para un mejor aprendizaje y acompañamiento”, expresó el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Con estas decisiones, la Provincia reafirma su compromiso con una escuela secundaria inclusiva, justa y de calidad para todas y tod

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