

” La paz esté con ustedes”, saludó en el atardecer romano el Papa y siguió: “Este es el primer saludo del Cristo resucitado, que ha dado la vida por el rebaño de Dios”, siguió visiblemente emocionado, León XIV, el primer sumo pontífice estadounidense dedicó palabras a su antecesor: “Gracias al papa Francisco”, dijo.
“Quisiera que este saludo de paz llegue hasta sus corazones”, insistió: “Que los alcance a sus familias, a todas sus personas donde quiera que se encuentre, a toda la Tierra. La paz esté con ustedes”.
En su primer discurso como papa, León XIV planteó que todos están “en las manos de Dios”. “Por lo tanto sin miedo, unidos, mano a mano con Dios y entre nosotros vayamos adelante”, dijo y remarcó: “Seamos discípulos de Cristo, Cristo nos precede. El mundo necesita de su luz. La humanidad necesita de él como el puente para ser alcanzado por Dios de su amor”
Alineado con los reiterados pedidos de paz de Francisco, extendió también un llamado a la ayuda comunitaria. “Ayúdense ustedes los unos a los otros, a construir puentes para ser todos juntos un solo pueblo en paz”, planteó y reforzó: “Tenemos que estar juntos, ser una iglesia misionera, que construye puestos de diálogo, abierta a recibir a todos aquellos que tienen necesidad de nuestra caridad, presencia de diálogo y amor”.
Entonces interrumpió su discurso en italiano para pasar al castellano. “Si se me permite”, dijo ya transformado al español, y siguió: “Mi querida diócesis en Chiclayo, en Perú, un pueblo fiel acompañado a su obispo, compartió su fe y dio tanto para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo”.
Antes de cerrar con un Ave María, dijo: “Hoy, el Día de la Virgen de Pompeya, nuestra madre María quiere caminar siempre con nosotros, estar cerca, ayudarnos con su amor. Quiero rezar con ustedes, recemos juntos por esta nueva misión, por toda la iglesia, por la paz en el mundo”.


Pobreza en Argentina: el índice bajó al 28,2% en el segundo semestre de 2025

Adorni: El fiscal Pollicita citó a la escribana que intervino en la compra del departamento en Caballito

Detuvieron al papá del futbolista Enzo Pérez por presunto abuso de una menor

La Justicia ratificó que el Gobierno debe aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

“El gobierno de Milei es el más represor de la democracia”, advierte la CORREPI

Inminente definición por la línea 148: transporte anunciará este miércoles al nuevo operador


Tarifas de gas: el Gobierno oficializó nuevos aumentos que regirán desde el 1º de abril


“El gobierno de Milei es el más represor de la democracia”, advierte la CORREPI

La Selección argentina se enfrenta con Zambia en su último amistoso antes del Mundial 2026

La Justicia ratificó que el Gobierno debe aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

Detuvieron al papá del futbolista Enzo Pérez por presunto abuso de una menor



