Quilmes: dos delincuentes muertos en un enfrentamiento a tiros con la policía

LOCALES06 de mayo de 2025 Por Esteban Díaz Romero
los-delincuentes-chocaron-contra-una-casa-en-HER5KCPETBB6RIAVNCWN3NRBJE

Dos delincuentes murieron y otros dos fueron detenidos luego de un feroz tiroteo con la policía en un barrio residencial de Bernal, en el partido de Quilmes, tras asaltar una vivienda. El enfrentamiento, que fue captado por una cámara de seguridad, comenzó cuando los asaltantes huían del robo y recibieron la voz de alto por parte del personal policial.

Todo comenzó en un domicilio ubicado sobre la calle Carabelas, entre Monteagudo y Ascusubi, donde un grupo de cuatro delincuentes irrumpió violentamente, golpeó a una mujer y se llevó distintos objetos de valor de la propiedad. Tras consumar el robo, escaparon en una camioneta Toyota Cross blanca, que había sido robada en junio del año pasado y tenía pedido de captura. 

Cuando la policía intentó interceptarlos, los delincuentes respondieron con disparos, desatando un tiroteo que fue registrado por las cámaras de seguridad del barrio. En medio del caos, la camioneta quedó en marcha sin conductor, perdió el control y chocó contra el frente de otra vivienda.

El SAME llegó rápidamente al lugar y constató la muerte de dos de los delincuentes: el conductor del vehículo, aún no identificado, y Carlos Daniel Pucheta, de 46 años, quien quedó tendido en el asfalto.

Otro integrante de la banda, Juan Manuel Rodríguez, de 43, fue herido en el tórax y en la pierna derecha, y trasladado bajo custodia al Hospital Iriarte. El cuarto implicado, Jonatan Nicolás Puebla, de 38 años, resultó ileso y fue detenido en el lugar.

Durante el operativo, la policía secuestró armas de distintos calibres y dos fusiles, lo que confirma el alto nivel de peligrosidad del grupo. Además, se supo que Rodríguez tenía un pedido de captura activo desde 2020, en una causa por homicidio agravado contra un miembro de una fuerza de seguridad, bajo la órbita del Juzgado de Garantías N°2 de Zárate-Campana.

Por su parte, Puebla también tenía dos pedidos de captura vigentes: uno desde el 2 de agosto de 2024 por robo en poblado y en banda con arma de fuego, y otro desde el 14 de diciembre de 2023, vinculado a robos agravados y encubrimiento

Te puede interesar