La Justicia investiga a Patricia Bullrich por la represión que dejó gravemente herido al fotógrafo Pablo Grillo

ACTUALIDAD25 de abril de 2025 Por Esteban Díaz Romero
Patricia-Bullrich-1080x608

La jueza federal María Servini requirió al Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, información detallada sobre los funcionarios que estuvieron presentes en la sala de situación de la Dirección General de Operaciones el 12 de marzo, día en que se produjo la represión a una marcha de jubilados frente al Congreso, resultando gravemente herido el fotógrafo Pablo Grillo. 

La magistrada solicitó los nombres, apellidos, jerarquías y cargos de las personas presentes, así como las grabaciones de las comunicaciones radiales entre el personal de las fuerzas de seguridad y los funcionarios en la sala de situación.

Además, pidió detalles sobre las directivas impartidas a las fuerzas de seguridad, las órdenes de servicio, el listado del armamento utilizado, incluyendo dispositivos de gas lacrimógeno, y la normativa que regula su uso. También requirió información sobre el personal que intervino en el operativo, incluso aquellos que actuaron de civil, y las funciones asignadas a cada uno.

En la causa ya se presentó el gendarme Héctor Guerrero, identificado como presunto autor del disparo que hirió a Grillo, y se le solicitó a Gendarmería su legajo. La investigación apunta a determinar las responsabilidades penales de los funcionarios que monitorearon el operativo desde la sala de situación. 

Te puede interesar