“Ahora todos seamos Francisco”: la campaña en vía pública que homenajea al Papa en más de 20 países

Tras el fallecimiento del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril, empresarios de la vía pública comprometidos con su figura y legado lanzaron una emotiva campaña de homenaje en las calles de cientos de ciudades de América Latina, Portugal y Argentina. Bajo el mensaje Ahora todos seamos Francisco, la iniciativa busca mantener vivo su ejemplo de humildad, solidaridad y amor por los más vulnerables, e invita a cada persona a continuar su camino de fraternidad.
La campaña, que se extenderá hasta el próximo domingo 27 de abril, muestra la imagen del Papa Francisco y su consigna en carapantallas y pantallas LED instalada en la Ciudad de Buenos Aires, prácticamente todos los municipios del Gran Buenos Aires y ciudades como Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. También puede verse en Montevideo, Asunción, Bogotá, La Paz, Caracas, Ciudad de Panamá, Ciudad de Guatemala, San Salvador, San José de Costa Rica, Santo Domingo, Tegucigalpa, Ciudad de México, Guadalajara, Quito, Guayaquil, ciudades del sur y nordeste de Brasil, y en todas las ciudades de Portugal.
El mensaje Ahora todos seamos Francisco representa el deseo profundo de que su ejemplo siga vivo en cada gesto cotidiano, y que inspire a los pueblos del mundo a superar divisiones, sembrar paz y construir una sociedad más justa y solidaria.
Con fuerte repercusión en el sector publicitario, la campaña ha sido ampliamente respaldada por empresarios del rubro, que no dudaron en sumarse a este homenaje colectivo. La presencia de Francisco en calles y avenidas de tantas ciudades no solo recuerda su legado, sino que lo transforma en un patrimonio universal que trasciende religiones, fronteras y culturas.