ATE anunció un nuevo paro; esta vez, de 36 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó ayer un paro en reclamo de recomposiciones salariales y contra los despidos, pero ya anunció una nueva medida de fuerza para abril: será de 36 horas.
Desde el gremio precisaron que “promedió un 90% de adhesión en todo el país”, respecto a la medida de fuerza del jueves.
El 31 de marzo finalizan 50 mil vínculos laborales en el Estado y el sindicato exige la renovación automática y anual de la totalidad de los mismos.
Cabe recordar que durante el 2024, las paritarias quedaron 44,4% por debajo de la inflación y la tendencia continúa durante el 2025, con 1,5% y 1,2% en enero y febrero. La negociación pasó a cuarto intermedio sin llamado a una nueva convocatoria para discutir los incrementos de marzo.
Nuevo paro
Además, el sindicato definió mediante votación que se realizará un nuevo paro de 36 horas que comenzará el mediodía del miércoles 9 de abril y se extenderá hasta la medianoche del jueves 10.
El jueves será el paro general convocado por la CGT y las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores). ATE forma parte de la CTA A.
Este anuncio llegó también cuando se conoció que el Gobierno ofrece bonos para los jefes de la administración pública que despidan trabajadores y se traduzca en un recorte del presupuesto.