Avanzan las negociaciones por el acuerdo entre el Gobierno de Milei y el FMI

ACTUALIDAD26 de marzo de 2025 Por Esteban Díaz Romero
fmi1200-700x394

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que las negociaciones para concretar un acuerdo nuevo con la Argentina “se encuentran avanzadas”.

Lo informó luego de una reunión entre el directorio del organismo y el staff técnico que lleva adelante las conversaciones con el gobierno argentino.

“El equipo técnico del Fondo está manteniendo consultas con el Directorio Ejecutivo. Las conversaciones sobre un nuevo programa respaldado por el Fondo se encuentran avanzadas y en el marco de nuestros procesos internos habituales”, dijeron fuentes del organismo.

La reunión se produjo en medio de una nueva alza del dólar blue, que quedó al borde de los $1.300, y también de los financieros.

El jueves podrían conocerse más novedades en la conferencia que brindará la vocera del organismo Julie Kozack, a las 11.30, después de la aprobación del DNU por Diputados que autoriza el nuevo endeudamiento con el Fondo.

La reunión del staff con el board es un paso necesario para avanzar en un préstamo de hasta US$ 20.000 millones. 

Te puede interesar