Detienen en operativo a acusado de asesinato en Quilmes

Las fuerzas federales de la División de Homicidios, en la parte sur de la provincia de Buenos Aires, atraparon a un joven de 20 años que se encontraba prófugo de la ley por los delitos de "Asesinato Agravado - Uso Ilegal de Armas - Destrozos - Intimidación Coactiva - Violación de Domicilio. Todos Combinados". Los hechos ocurrieron en febrero de 2023 cuando el individuo y la víctima formaban parte de una banda criminal dedicada a diversos robos en la zona sur del conurbano bonaerense.
Sin embargo, la relación entre ambos se rompió luego de una discusión por la división del botín robado. La víctima y sus familiares respondieron disparando contra la casa del acusado, hiriéndolo con tres disparos de arma de fuego, lo que lo llevó a ser hospitalizado. Después de recuperarse, el fugitivo planeó junto a su familia un ataque contra la víctima para demostrar su superioridad sobre los demás. Como resultado de este ataque, un hombre de 27 años fue asesinado en Quilmes.
Los cómplices del sospechoso fueron capturados durante la investigación, dejándolo como el único prófugo de la justicia. Por lo tanto, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 del Departamento Judicial de Quilmes, dirigida por el Dr. Martín D. Conde, ordenó a las fuerzas federales localizar y arrestar al fugitivo de manera inmediata.
Las autoridades comenzaron a realizar diversas tareas de campo, descubriendo que el fugitivo se escondía en casa de su pareja ubicada en una vivienda de la "Villa IAPI", un barrio de emergencia en Quilmes. Con la aprobación del juez, se llevó a cabo un operativo discreto en las cercanías del lugar, logrando capturar al prófugo en la vía pública, en la intersección de las calles Coronel Lynch y Comandante Lucena.
Es importante mencionar que el implicado intentó huir cuando fue detenido y que, debido a la hostilidad de los habitantes del barrio de emergencia, el procedimiento tuvo que ser trasladado a 700 metros de distancia, donde se unieron otras dos fuerzas policiales.