El sindicato de maquinistas ferroviarios analiza la posibilidad de realizar medidas de fuerza por salarios
El sindicato de conductores de locomotoras “La Fraternidad”, analiza este mediodía la posibilidad de implementar medidas de fuerza que podrían afectar el normal funcionamiento del servicio de trenes, al no haber llegado a un acuerdo por salarios con la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.
“No hay preocupación por parte de las autoridades de la empresa y tampoco del Gobierno de querer llegar a un acuerdo, por eso quedamos en libertad de acción y hoy vamos a decidir qué medidas vamos a tomar”, afirmó esta mañana el titular de La Fraternidad, Omar Maturano.
“Puede haber medidas de fuerza, trabajo a reglamento, hoy lo vamos a decidir” dijo el sindicalista, cuyo gremio ya había declarado un paro a fines de diciembre que fue levantado por la conciliación obligatoria de la Secretaría de Trabajo.
Ahora, vencidos todos los plazos de la conciliación, el sindicato que nuclea a los maquinistas ferroviarios se encuentra ante la posibilidad de decretar medidas sin que puedan ser declaradas ilegales.
Las propuestas de aumento salarial del 1% en noviembre y del 2,5% en diciembre fueron calificadas como insuficientes por el gremio para atender las demandas de los trabajadores del sector ferroviario.