Un chófer de Uber dio marcha atrás para evitar un robo y mató a su pasajera
Una maestra auxiliar de un jardín Bernal oeste, de Quilmes, murió aplastada por un auto conducido por un chofer de Uber al que estaba a punto de subirse. El hecho ocurrió el martes por la tarde y según trascendió el conductor del vehículo dio marcha atrás cuando una camioneta se le cruzó delante, en un posible intento de robo, y fue allí cuando aplastó a la mujer.
La víctima fue identificada como Andrea Gómez de 47 años, y de acuerdo a las fuentes policiales el auto la arrastró media cuadra. El trágico accidente fue presenciado por el hijo de Gómez, de 16 años.
Según relataron , Andrea había pedido un Uber para ir a ver a su nieta en el día de su cumpleaños. Cuando llegó, subió los bolsos al vehículo junto a su hijo, pero en ese momento aparecieron cuatro delincuentes que los cruzaron para asaltarlos y, ante el susto, el conductor dio marcha atrás y arrastró varios metros a la mujer, quien agonizó unos minutos y murió.
El conductor que manejaba en principio no fue detenido, aunque quedó a disposición de la fiscalía 4 de Quilmes que conduce Edgardo Ledesma, en el marco de una causa por “homicidio en tentativa de robo”.
La investigación quedó a cargo de la titular de la UFI N° 4 del Departamento Judicial Quilmes, Karina Gallo, por el intento de robo, y de Claudia Vara por el homicidio culposo. Intervino la seccional 5° de La Cañada.