Tras reunirse en el Vaticano, Francisco y Trump resaltaron la “necesidad de paz”

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano al presidente de Estados Unidos Donald Trump, en un encuentro a solas de 27 minutos, el primero entre ambos jefes de Estado, en el que resaltaron la “necesidad de paz”, hicieron hincapié en la importancia del “diálogo interreligioso” y tras el cual el estadounidense se comprometió “a leer” la encíclica papal “Laudato Si” sobre medio ambiente.
La Santa Sede aseguró que en el encuentro se “intercambiaron puntos de vista sobre algunos temas de la actualidad internacional y de la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con particular referencia a la situación en Medio Oriente y a la tutela de las comunidades cristianas”.
“Es un honor de una vida encontrar a Su Santidad Papa Francisco. Dejo el Vaticano más determinado que nunca para buscar la paz en el mundo”, aseguró el mandatario luego en redes sociales, confirmando la recepción que hizo de una reunión en la que Francisco, en privado y a través del clásico intercambio de regalos, buscó hacer énfasis en la necesidad de paz.
En esa dirección fueron los tres regalos que el Pontífice le dio a Trump: el tradicional medallón del olivo que simboliza la paz; el mensaje que escribió para las jornadas mundiales de la paz de enero pasado “firmado personalmente”, según explicó Francisco; y sus tres libros: las exhortaciones apostólicas Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium, y la encíclica Laudato Si, en medio de las críticas al mandatario por sus políticas poco favorables al cuidado de lo que el Pontífice denomina “la casa común”.