Siguen las complicaciones por los cortes de luz

Desde Edesur y Edenor anuncian cortes programados por la ola de calor, a pesar de que la lluvia hizo que las temperaturas descendieran.
La advertencia la había realizado en diciembre el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Y esta semana se pondrá en marcha debido a la intensa ola de calor que afecta a gran parte del país. El gobierno prevé cortes de luz programados al menos hasta el viernes, cuando está previsto que las temperaturas den una tregua. No se conocieron las zonas puntuales, pero ayer hubo alrededor de 175 mil usuarios sin servicio.
Con los cortes, se dejarán de suministrar alrededor del 2 por ciento de la demanda, 200 MW menos para el área metropolitana, que requiere unos 9.500 MW. Ayer por la tarde, cuando las temperaturas treparon a los 36 grados, hubo 175 mil usuarios sin luz debido a los cortes preventivos: 121.510 estaban en la zona de Edesur y 53.181 bajo la línea de Edenor.
En Quilmes, los cortes se concentran en la zona Este, Ezpeleta y La Florida, generando complicaciones en el tránsito por algunos semáforos que no funcionan. El Secretario de Alumbrado Público, Sergio Chomyszyn, dijo que «controlaremos que Edesur cumpla con los plazos de resolución de los cortes».