Servini de Cubría se opuso a la extradición de Pérez Corradi hacia EEUU

La jueza federal María Servini de Cubría se opuso al pedido de extraditar al exempresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi a los Estados Unidos y envió un oficio a la Cancillería en el que detalló los motivos de su oposición.
El argumento central del texto redactado por Servini fue que el ex empresario farmacéutico está siendo indagado en Argentina por dos causas que se encuentran en trámite, en la que se le atribuyen delitos de mayor escala penal que los que le imputan en el país del norte.
«No puedo dejar de señalar que resulta imposible pensar que la doctora de Arroyo Salgado desconozca la gravedad de los delitos que se le atribuyen al imputado en estos actuados, por cierto de entidad significativamente mayor que aquel que motivó su pedido de extradición hace 8 años a la fecha», sostuvo.
Las causas por las que está siendo investigado Perez Corradi son tres: Servini lo indaga como presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, el juez Sebastián Casanello por lavado de activos y en Estados Unidos tiene una causa por tráfico de pastillas oxicodona.
A pesar de tener estas tres causas abiertas y de haber estado detenido hace cinco años, Pérez Corradi logró permanecer prófugo durante cuatro años; situación que concluyó en junio cuando fue detenido en Foz de Iguazú, Brasil, y luego trasladado a asunción, Paraguay.
Fue la jueza Servini, titular del juzgado federal 1, la que tramitó el envió del ex empresario detenido desde Asunción hasta Buenos Aires el 4 de julio y la que hoy se opuso a Arroyo Salgado quien esta semana dijo que «corresponde disponer la inmediata entrega provisoria de Pérez Corradi» a Estados Unidos.