Rousseff afirmó que con su juicio político está en juego el futuro de Brasil

La suspendida presidenta de Brasil afirmó en su mensaje al país luego de que el Senado aprobara su juicio político, que con la decisión «está en juego el futuro de Brasil», e insistió en que se trató de «un golpe de Estado» en su contra.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida de su cargo por el Senado, afirmó este jueves que en el juicio político al que será sometida en el Congreso, no estará en juego su mandato, sino el «futuro» del país.
Acompañada por quienes fueron sus ministros y colaboradores, Rousseff dio un discurso en el Palacio presidencial de Planalto tras ser notificada de su suspensión y aseguró que sufre «la mayor de las brutalidades que se puede cometer contra un ser humano: castigarlo por un crimen que no cometió».
«Dilma, guerrera de la patria brasileña», coreaban cerca de 3.000 militantes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y de movimientos sociales concentrados frente a la Presidencia y a quienes Rousseff se unió después de abandonar Planalto.
La mandataria evitó salir del edificio por la rampa que habitualmente utilizan los presidentes que entregan el cargo para dejar claro que, como lo dijo en el discurso, seguirá luchando por volver a la jefatura del Estado.