Pequeños productores realizaron un “verdurazo” en favor de los jubilados

Pequeños productores protagonizaron este miércoles frente al Congreso un “verdurazo” para protestar por la situación que atraviesa el sector y entregaron unos 20 mil kilos de hortalizas a decenas de jubilados que se acercaron a la plaza.
“Llevo una bolsa con lo que me dieron. Soy jubilada y cobro la mínima: para mí, ahora, es indispensable comer y vivir”, expresó una mujer que se presentó para recibir verduras.
Para evitar incidentes por la cantidad de gente, los organizadores de la protesta, pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), entregaban bolsas con un peso promedio de 5 kilos.
Nahuel, uno de los productores participantes de la protesta, afirmó: “los alquileres aumentan constantemente, hay diferencias del 400% en lo que sale de la quinta y lo que se paga en los negocios y el gobierno no ha tomado una sola medida” a favor del sector.
“No podemos tener un diálogo con el Gobierno, ni con el Ministerio de Agroindustria: no han tratado ni una propuesta de las que les llevamos, como por ejemplo la de regulación de precios: el cajón de tomate se paga 20 pesos en la quinta y en los comercios se vende el kilo a 20 pesos”, agregó Nahuel, en declaraciones a la prensa.