Para Cristina la denuncia de Nisman fue reabierta de forma «desprolija y apurada»

La expresidente Cristina Kirchner afirmó que la denuncia en su contra por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA fue reabierta en forma «desprolija y apurada» por parte de una «coalición judicial- política-mediática que vive alineada con la derecha norteamericana e israelí».
«El problema no es si abren o no abren la desprolija y apurada denuncia de Alberto Nisman. No es, es lo que le interesa a la coalición judicial-política-mediática que vive alineada con la derecha norteamericana e israelí», enfatizó Cristina Kirchner.
A través de redes sociales, la exmandataria indicó que «lo que les interesa» a esos sectores es «asegurarse que no vuelvan gobiernos que tengan la idea de la redistribución de la riqueza, el vínculo con los demás países latinoamericanos, la independencia de los grandes poderes internacionales».
«En el idioma de ellos, al cuestión es que no vuelva el populismo. Y entonces todo consiste en criminalizar a los dirigentes, reduciendo su actuación al Código Penal», remarcó.
En la víspera, Cristina también se refirió al fallo de la Cámara de Casación que ordenó reabrir la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien le imputó encubrir el atentado contra la AMIA.
«Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace? 22 años y medio! Lo único que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy», señaló la ex mandataria a través de su cuenta oficial de Twitter.
La Sala I de la Cámara de Casación Penal ordenó investigar la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman presentó hace casi dos años contra la exjefa de Estado por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
En un fallo dividido, el máximo tribunal penal del país revirtió las resoluciones del juez federal Daniel Rafecas y de la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, que habían desestimado en dos oportunidades la denuncia del entonces titular de la UFI-AMIA. Este viernes, por sorteo quedó a cargo de la instrucción el juez federal Ariel Lijo.