“Ni un paraíso financiero ni un paraíso fiscal, quiero un paraíso productivo”

El candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, dijo que quiere de la Argentina “un paraíso productivo” y adelantó que con los fondos buitre “no se negocia como sea, sino buscando un acuerdo justo”.
“Ya hemos visto los estragos que han hecho en las economías reales con sus comportamientos especulativos”, enfatizó el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires en declaraciones realizadas a Radio Mitre.
También en el orden económico, Scioli se refirió al denominado por la prensa como “cepo cambiario” y reflexionó que “cuando hablan de cepo tienen que mirar las reservas y el bajísimo nivel de deuda del país que es lo que nos da grandes posibilidades de obtener créditos para, por ejemplo, construir un millón de viviendas”.
En ese marco, Scioli adelantó que ya esta buscando “posibles inversores” sobretodo para el sector energético ya que consideró que eso “va a descomprimir la necesidad de dolares para importar combustible y vamos a tener cada vez mas dólares para el circuito productivo y eso es lo importante” destacó el candidato oficialista y subrayó que la prioridad es “el mercado y abastecimiento interno”.