---
canonical_url: "https://fmsur889.com.ar/contenido/8347/viruela-de-mono-recomiendan-la-vacunacion-de-contactos-cercanos-y-personal-de-sa"
title: "Viruela de mono: Recomiendan la vacunación de contactos cercanos y personal de salud"
article_type: "Article"
main_image: "https://fmsur889.com.ar/download/multimedia.normal.8787e3e8a6f5c2dd.dmFjdW5hdmlydWVsYWRlbW9uby0xMDgweDYwOF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-08-27T10:41:00-03:00"
date_modified: "2024-08-27T10:41:41-03:00"
author_name: "Esteban Díaz Romero"
author_url: "https://fmsur889.com.ar/usuario/3/esteban-diaz-romero"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://fmsur889.com.ar/categoria/4/actualidad"
---

# Viruela de mono: Recomiendan la vacunación de contactos cercanos y personal de salud

![vacunaviruelademono-1080x608](/download/multimedia.normal.8787e3e8a6f5c2dd.dmFjdW5hdmlydWVsYWRlbW9uby0xMDgweDYwOF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy un Plan Estratégico Mundial de Preparación y Respuesta con el fin de detener los brotes de viruela del mono.

El Plan Estratégico Mundial de Preparación y Respuesta estará en vigor de septiembre de 2024 a febrero de 2025 y requerirá un financiamiento de 135 millones de dólares. De acuerdo con una declaración de la OMS, en breve se hará un llamado para obtener

A través de la coordinación de los esfuerzos globales, regionales y nacionales, el plan busca fortalecer las estrategias de vigilancia y respuesta, asegurar el acceso equitativo al diagnóstico y las vacunas.

El plan de vacunación tiene como objetivo a quienes se encuentren en situación de mayor riesgo, como los contactos cercanos de los casos y los trabajadores de la salud.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
