---
canonical_url: "https://fmsur889.com.ar/contenido/7457/obra-publica-gobierno-de-milei-analiza-la-continuidad-de-algunas-y-el-traspaso-d"
title: "Obra pública: Gobierno de Milei analiza la continuidad de algunas y el traspaso de otras"
article_type: "Article"
main_image: "https://fmsur889.com.ar/download/multimedia.normal.aae42408c1c4d408.T2JyYS12aWFsLTEwODB4NjA4X25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-06-18T13:09:00-03:00"
date_modified: "2024-06-18T13:13:20-03:00"
author_name: "Esteban Díaz Romero"
author_url: "https://fmsur889.com.ar/usuario/3/esteban-diaz-romero"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://fmsur889.com.ar/categoria/4/actualidad"
---

# Obra pública: Gobierno de Milei analiza la continuidad de algunas y el traspaso de otras

![Obra-vial-1080x608](/download/multimedia.normal.aae42408c1c4d408.T2JyYS12aWFsLTEwODB4NjA4X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El Gobierno avanza con la puesta en marcha del nuevo modelo de obra pública y dispuso lineamientos para instrumentar la finalización del plan “Argentina Hace”.

Evaluará los proyectos en ejecución para determinar el nivel de cumplimiento, el otorgamiento de fondos y si es necesario que se finalicen con financiamiento nacional.

También se analizará si corresponde el traspaso a las provincias o municipios.

La Resolución 452/2024 fue publicada este martes en el Boletín Oficial. “Resulta pertinente establecer lineamientos respecto de los proyectos u obras que se encuentren en curso de ejecución”, señala.

El Gobierno de Javier Milei persigue la “mayor eficiencia y eficacia en la gestión del Estado nacional”, por lo que deja sin efecto “determinados programas”, como Argentina Hace, que se llevan a cabo bajo la órbita de Economía.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
