---
canonical_url: "https://fmsur889.com.ar/contenido/6872/caos-y-demoras-en-el-tren-roca-por-obras"
title: "Caos y demoras en el tren Roca por obras"
article_type: "Article"
main_image: "https://fmsur889.com.ar/download/multimedia.normal.bc4c20b4ba513f4f.NzIwX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-05-08T09:14:00-03:00"
date_modified: "2024-05-08T09:15:28-03:00"
author_name: "Esteban Díaz Romero"
author_url: "https://fmsur889.com.ar/usuario/3/esteban-diaz-romero"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://fmsur889.com.ar/categoria/4/actualidad"
---

# Caos y demoras en el tren Roca por obras

![720](/download/multimedia.normal.bc4c20b4ba513f4f.NzIwX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

La línea de tren Roca sufre grandes demoras producto del inicio de obras de mantenimiento en Barracas que durarán más de tres semanas y de nuevo los pasajeros se ven afectados por la falta de comunicación y el estado del servicio.

Esto se debe porque desde Trenes Argentinos incorporaron colectivos a 100 metros de las principales estaciones con la idea de descomprimir las vías, pero aun así, los usuarios sostienen que no hay comunicación sobre este anexo y esperan varios minutos en los andenes para lograr subir a uno de los vagones.

Desde la empresa ferroviaria informaron que a partir de este miércoles y por tres semanas habrá un cronograma especial por la renovación del viaducto Barracas: "Los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes tendrán una frecuencia de 40 minutos y entre Plaza Constitución y Berazategui de 20 minutos".

Mientras que “los ramales Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley tendrán una frecuencia de 20 minutos y entre Plaza Constitución y Temperley de 10 minutos”.

Frente a este escenario, confirmaron que "se pondrá a disposición colectivos para el recorrido Plaza Constitución – Temperley con paradas en Lanús, Banfield y Lomas de Zamora. Horarios: 6 a 10hs y de 14 a 20hs”.

Sin embargo, los usuarios insisten que la comunicación respecto a la incorporación de colectivos no se anuncia en el ingreso a las estaciones y muchos se enteran por los alta voces que están en los andenes.

Asimismo, otros manifiestan que están más de una hora esperando poder entrar a alguno de los vagones ya que todos están repletos y las vías colapsadas.

“En Monte Grande la gente no puede bajar ni subir. Un desastre”, expresó un usuario de la red social X.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
