---
canonical_url: "https://fmsur889.com.ar/contenido/4133/elecciones-desde-hoy-no-se-pueden-publicar-encuestas-ni-sondeos"
title: "Elecciones: Desde hoy no se pueden publicar encuestas ni sondeos"
article_type: "Article"
main_image: "https://fmsur889.com.ar/download/multimedia.normal.b9e483899d75276d.QXNlc2luYXJvbiBhIHVuIGJhcmJlcm8gZW4gUXVpbG1fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-10-14T20:39:00-03:00"
date_modified: "2023-10-14T20:43:06-03:00"
author_name: "Esteban Díaz Romero"
author_url: "https://fmsur889.com.ar/usuario/3/esteban-diaz-romero"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://fmsur889.com.ar/categoria/4/actualidad"
---

# Elecciones: Desde hoy no se pueden publicar encuestas ni sondeos

![Asesinaron a un barbero en Quilmes y los vecinos detuvieron al homicida - 2023-10-14T204153.076](/download/multimedia.normal.b9e483899d75276d.QXNlc2luYXJvbiBhIHVuIGJhcmJlcm8gZW4gUXVpbG1fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que hoy se inicia la prohibición de publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, así como pronósticos electorales.

“Cronograma Electoral. Hoy inicia la prohibición de publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, pronósticos electorales o referirse a sus datos”, recordó la CNE en su cuenta oficial de la plataforma X.

La próxima fecha dispuesta en el cronograma será el viernes 20 cuando, a partir de las 8 y a 48 horas de los comicios, se inicie la veda electoral. Establece la prohibición de realizar actos públicos y proselitismo, así como publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

El domingo 22, entre las 8 y las 18, se realizarán los comicios nacionales y ese día rige la prohibición de publicar y difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de las elecciones generales hasta las 21.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
