---
canonical_url: "https://fmsur889.com.ar/contenido/1755/el-presidente-convoco-a-ir-a-plaza-de-mayo-para-escuchar-a-cristina"
title: "El Presidente convocó a ir a Plaza de Mayo para escuchar a Cristina"
article_type: "Article"
main_image: "https://fmsur889.com.ar/download/multimedia.normal.9fa461dc2d2ab8fa.NjIxZTUxODNiNGYyYl8xMjAwX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2023-05-20T13:22:00-03:00"
date_modified: "2023-05-20T13:24:43-03:00"
author_name: "Esteban Díaz Romero"
author_url: "https://fmsur889.com.ar/usuario/3/esteban-diaz-romero"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://fmsur889.com.ar/categoria/4/actualidad"
---

# El Presidente convocó a ir a Plaza de Mayo para escuchar a Cristina

![621e5183b4f2b_1200](/download/multimedia.normal.9fa461dc2d2ab8fa.NjIxZTUxODNiNGYyYl8xMjAwX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El presidente Alberto Fernández hizo este viernes una convocatoria "a todas y todos" para concurrir el próximo 25 de mayo a la Plaza de Mayo para conmemorar el vigésimo aniversario de la asunción al gobierno de Néstor Kirchner y escuchar "a su compañera de vida, Cristina Fernández de Kirchner".  
  
En un mensaje que publicó en la red social Twitter, el jefe de Estado manifestó que "el 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos".

"Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, @CFKArgentina", destacó el Presidente".  
  
Con la mira puesta en el acto del 25 de mayo, diferentes encuentros y plenarios de la militancia kirchnerista se realizarán este sábado en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal para expresar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.  
  
Con la consigna "El deporte con Cristina", el plenario de la militancia va a reunirse a partir de las 14:30 en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Sarmiento 2037.  
  
La convocatoria está organizada por la mesa llamada "El Deporte con Cristina", integrada por diferentes agrupaciones políticas, sindicatos e instituciones del deporte, que surgió luego del intento de asesinato de la vicepresidenta en septiembre de 2022, en apoyo a la exmandataria y a las políticas deportivas implementadas durante sus gobiernos.  
  
Ese plenario, este sábado, se organizará en diez comisiones en las que discutirá un documento -similar a los que fueron debatidos en anteriores encuentros-, donde se denuncia "una nueva ofensiva del neoliberalismo" que "persigue, estigmatiza, encarcela y judicializa a los principales líderes progresistas de la región".  
  
Además, se agregarán párrafos específicos sobre el "retroceso" que sufrió la comunidad deportiva en el gobierno del expresidente, Mauricio Macri, y asegurando que "el deber militante" es "crear las condiciones para que Cristina vuelva a la Casa Rosada".  
  
"Tenemos que salir a bancar a Cristina porque con ella avanzamos, porque con ella crecimos y porque con ella vamos a volver a ser parte de un proceso transformador de la Argentina, con movilidad social ascendente. Del otro lado, van a volver con las mismas recetas", señalará el documento.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
