---
canonical_url: "https://fmsur889.com.ar/contenido/15782/seis-casos-nuevos-de-fiebre-chikungunya-en-la-provincia"
title: "Seis casos nuevos de Fiebre Chikungunya en la Provincia"
article_type: "Article"
main_image: "https://fmsur889.com.ar/static/custom/imagen-default.png?t=2026-07-18+03%3A00%3A24.213041"
date_published: "2026-04-08T13:08:00-03:00"
date_modified: "2026-04-08T13:09:09-03:00"
author_name: "Esteban Díaz Romero"
author_url: "https://fmsur889.com.ar/usuario/3/esteban-diaz-romero"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://fmsur889.com.ar/categoria/4/actualidad"
---

# Seis casos nuevos de Fiebre Chikungunya en la Provincia

Al menos 85 nuevos casos de fiebre chikungunya se notificaron durante la semana 12 del año, mientras que asciende a 433 el total de confirmados y probables hasta el momento. La provincia de Buenos Aires suma 22.

En relación al origen de la transmisión, se pudo comprobar que 357 son casos autóctonos y solo 76 cuentan con antecedente de viaje a Bolivia, Brasil, Paraguay y Cuba.

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) detalló que Salta continúa siendo el epicentro del brote, con 315 casos. Y se observa un crecimiento notable en otras jurisdicciones del NOA y el Centro. Jujuy suma 37 casos y Tucumán notificó 27 casos.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires registró 6 nuevos casos de chikungunya en la semana 12, alcanzando un total de 22; mientras que Catamarca y Santiago del Estero notificaron 11 casos respectivamente.

Tierra del Fuego, en tanto, notificó su primer caso con antecedente de viaje y Chaco mantiene un caso local probable registrado en las semanas previas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
