Macri y Renzi destacaron las “vías de cooperación” que existen entre Argentina e Italia

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, mantuvo una reunión con el Presidente en la Casa de Gobierno, donde resaltaron principalmente el tema energético, ferroviario y agroalimentario.
Macri y Renzi subrayaron que la Argentina e Italia quieren ser parte de la agenda que se impulsa en el mundo y lograr inversiones interesantes para ambas naciones, tras lo cual destacaron la “hermandad” entre ambos países y remarcaron el compromiso de ser “mucho más futuro en conjunto”.
Lo expresaron en una declaración conjunta que ofrecieron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde Macri agradeció la visita de primer ministro italiano que “llega cuando estamos retomando la relación con todo el mundo en búsqueda de encontrar iniciativas que nos permita crecer, generar trabajo, una preocupación que compartimos” porque “es el principal desafió que nos toca enfrentar”.
El primer mandatario subrayó que “pasaron 18 años de la última visita de un primer ministro a nuestro país”, en referencia a Romano Prodi, y destacó el “nivel de vínculos afectivos, cultural, arquitectónico, gastronómico y en la forma de apasionarnos de las cosas que hacemos todos los días”.
Confió que con Renzi había recorrido “una agenda muy interesante para ambas comunidades y que arranca con el tema energético que es estratégico”.