Macri salió a aclarar: “Los clubes deberán decidir» si habrá público visitante en la final de la Libertadores

Un nuevo marcha atrás. El presidente Mauricio Macri aclaró esta tarde que serán los clubes Boca Juniors y River Plate los que definan si las finales de la Copa Libertadores de América se jugarán o no con público visitante, medida que el Estado respalda pero no determina, explicó en diálogo con Fox Sports.
Por la mañana el Presidente había informado que se iba a jugar con público visitante y por la tarde ofreció las garantías de seguridad para que se realice el evento pero dejó en manos de los clubes la decisión final.
Macri dijo final histórica entre River y Boca por la Copa Libertadores será con público visitante en la red social Twitter. Luego de ese mensaje, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, se reunieron para analizar las alternativas del operativo de seguridad que habría que implementar para permitir que haya público visitante en las dos finales de la Libertadores.
«Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir», escribió el jefe de Estado y expresidente del club «Xeneize».