Macri insistió a empresarios que hagan su «aporte» para pagar el bono de $5.000
El presidente Mauricio Macri agradeció a los empresarios y sindicalistas cegetistas por alcanzar un acuerdo por el bono de $ 5.000para los trabajadores privados.
En rigor, será un adelanto a cuenta de las revisiones paritarias o de los incrementos previstos para 2020 y no un aumento extra por única vez de fin de año. Además, ya se estableció que será una suma no remunerativa, pero que debería tenerse en cuenta para calcular el medio aguinaldo de diciembre. Será obligatorio y en un cuota a cobrar en octubre.
“Quiero agradecerles a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado”, escribió Macri en su cuenta de Twitter, desde Nueva York, a donde viajó para participar de la Asamblea Anual de la ONU.
“Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan”, agregó el mandatario.
El pedido de Macri replica las quejas de empresarios pymes -y algunos grandes- que ya expresaron su incapacidad para pagar los $5.000.
Después de cerrar el acuerdo con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo advirtió que ha y empresas que no pueden pagarlo. «Es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo. La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad de pagarlo, lo haga. Y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses», señaló el dirigente empresario.