La FIFA suspendió a Blatter por 90 días

El presidente de la entidad fue suspendido hoy por un período provisional de noventa días por el comité de ética de la entidad.
Al presidente de la federación internacional de fútbol se lo acusa de firmar un contrato «desfavorable» para la FIFA y de hacer un «pago desleal» al presidente de la UEFA, el francés, Michel Platini.
Esta decisión fue tomada por los miembros del comité de ética de FIFA que se reunieron después de conocer la noticia de que el fiscal general de Suiza abriera un proceso penal contra Blatter.
Presidente de la FIFA desde 1998, Blatter anunció su dimisión el 2 de junio y añadió que permanecería en el cargo hasta la celebración de nuevas elecciones. Desde la semana pasada el suizo tiene abierto un proceso penal en la Justicia de su país por un «pago desleal» de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Platini.
«Lo dejaré‚ el 26 de febrero. Después habré terminado. Pero no será ni un día antes», sostuvo Blatter este miércoles en una entrevista con la revista alemana Bunte, rechazando de nuevo la idea de una salida antes de que se celebre la próxima reunión del congreso de la FIFA.