La defensa de Arribas dice que el arrepentido de pagar coimas miente

“Estamos en presencia de un mentiroso”, esa fue la calificación de Alejandro Pérez Chada abogado defensor de de Gustavo Arribas.
“Es mentira que todos los pagos que realizó Leonardo Meirelles fueron coimas, Arribas admitió una operación por la venta de muebles existentes en una propiedad en San Pablo por 70.500 dólares estadounidenses. Es por eso que sostenemos que miente y no todos los pagos fueron coimas”, aseguró uno de los letrados que patrocinan al jefe de los espías.
“El motivo de la operación fue la venta de los muebles existentes en la propiedad. El monto pagado por los mismos fue de 70.500 dólares estadounidenses. El 16 de octubre de 2013 el comprador tomó posesión del inmueble y los bienes muebles existentes”, detalló en su momento Arribas.
Para respaldar sus dichos, el funcionario difundió una escritura pública de donde surge que el precio del departamento fue abonado con anterioridad. “Al respecto, cabe aclarar que el importe fue saldado en su totalidad antes de la fecha de posesión, que como ya dijera ocurrió el 16 de octubre de 2013”, agregó. En el documento, Atilo Reys Silva reconocía que le dio 70.475 dólares por la compra de bienes muebles de su departamento en Brasil.